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 Post subject: TRAMPA DE GRAVES
PostPosted: Mon Oct 15, 2012 9:54 pm 
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Joined: Mon Oct 08, 2012 2:36 am
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Hola!

Necesito saber como es que se hace una trampa de graves. Hay muchas versiones de como se hacen y no se bien cual es la mejor.


Realmente, como se hace una trampa de graves?

Tengo entendido que un alambre con enganchado a lana de vidrio colgando, sin tocar las paredes, en una esquina y cubierto con una placa de algun material podria funcionar, pero no estoy seguro y es poco detallada esta informacion.


Muchas gracias!


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 Post subject: Re: TRAMPA DE GRAVES
PostPosted: Mon Oct 15, 2012 11:59 pm 
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Todo depende de qué quieres lograr, y con qué propósito.

Si es de banda ancha, lo mejor y más fácil es el tipo "superchunk", que consiste simplemente de triángulos de aislamiento (ej. OC-703). amontonados uno en cima de otro, del piso al techo, en las esquinas de la sala. Las dimensiones del triangulo deben ser por lo menos 50cm, y ojalá 80 o más. Obviamente se requiere algún tipo de marco de madera alrededor para afirmarlo en posición, y se puede cubrir la cara diagonal con algún tipo de tela "respirable".

En cambio, si se trata de un bass trap sintonizado (afinado) para tratar específicamente una frecuencia, o un grupo de frecuencias, se requiere otro tipo de diseño. Por eso es mejor explicar el propósito que tienes en mente, para poder ofrecer información más detallada.


- Stuart -

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 Post subject: Re: TRAMPA DE GRAVES
PostPosted: Tue Oct 16, 2012 12:11 am 
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Joined: Mon Oct 08, 2012 2:36 am
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El proposito es mejorar el sonido de mi sala de ensayo, que los bajos no retumben por todos lados.

La tecnica de Superchunk funciona si en vez de tela le pongo una placa de Durlock, y detras los triangulos de lana de vidrio?

O debe ser si o si con tela para que los sonidos logren entrar a la trampa?


Que otra manera hay para hacerlo? Se utiliza mucho material de lana de vidrio en el sistema Superchunk y aumenta mi presupuesto, tengo 2 salas grandes y deberia hacer 8 trampas.


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 Post subject: Re: TRAMPA DE GRAVES
PostPosted: Tue Oct 16, 2012 12:22 am 
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Joined: Mon Oct 08, 2012 2:36 am
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Las salas tienen 6.50 metros por 4 metros, aproximadamente. Es necesario poner trampas verdad?


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 Post subject: Re: TRAMPA DE GRAVES
PostPosted: Tue Oct 16, 2012 1:31 am 
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Quote:
Las salas tienen 6.50 metros por 4 metros, aproximadamente. Es necesario poner trampas verdad?
Si, de todas maneras. Todas la sala chicas necesiten trampas de graves. Mientras más chica la sala, más grande son las trampas. Y "chica" es en relación a las ondas de sonido: las ondas más largas son de 17m: por lo tanto, cualquier sala con dimensiones menores a aprox 34 m, es "chica", del punto de vista acústica.


Quote:
El proposito es mejorar el sonido de mi sala de ensayo, que los bajos no retumben por todos lados.
OK; eso es el problema típico de una sala chica sin tratamiento. entonces, son necesario trampas de banda ancha en todas las esquinas verticales, y/o en algunas de las esquinas horizontales también.

Quote:
La tecnica de Superchunk funciona si en vez de tela le pongo una placa de Durlock,
No como banda ancha, no. El hecho de poner un panel sólido, rígido y masivo frente al aislamiento, significa que estás creando una cavidad resonante por detrás. Por lo tanto, estás afinando / sintonizando la trampa en solamente algunas frecuencias, que no es buena idea, a menos que tienes claro cuales son las frecuencias problemáticas, y hiciste los cálculos para sintonizar la trampa precisamente en tales frecuencias.

En otras palabras, instalando el panel convierte la trampa desde "banda ancha" a "banda angosta y sintonizada".

Quote:
O debe ser si o si con tela para que los sonidos logren entrar a la trampa?
Debe ser con tela. pero detrás de la tela es buena idea poner plástico, para reflejar un poco de los agudos devuelta a la sala, permitiendo pasar solamente los bajos. Es necesario, porque los "trampas de graves" también afectan los medios y altos, y de no poner plástico frente, corre el riesgo de absorber demasiado en los altos, dejando la sala sonando "muerto" y desagradable. Hay que buscar el balance o equilibrio entre la absorción de bajos, medios y agudos.

Sería muy bueno hacer una análisis de tu sala antes de hacer nada, usando el software REW (gratis). Es fácil de usar, y puedes postear aquí el archivo de datos resultante, para que nosotros podemos analizarlo y ver cuales son los problemas reales de tu sala, y qué debes hacer para mejorarlo.


- Stuart -

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 Post subject: Re: TRAMPA DE GRAVES
PostPosted: Tue Oct 16, 2012 10:56 am 
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Joined: Mon Oct 08, 2012 2:36 am
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EXELENTE!

MUCHAS GRACIAS, voy a realizar tests REW y verificarlo aca!


GRACIAS


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 Post subject: Re: TRAMPA DE GRAVES
PostPosted: Sat Mar 24, 2018 5:48 am 
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Joined: Sun Mar 06, 2016 5:46 pm
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Soundman2020 wrote:
Quote:
Sería muy bueno hacer una análisis de tu sala antes de hacer nada, usando el software REW (gratis). Es fácil de usar, y puedes postear aquí el archivo de datos resultante, para que nosotros podemos analizarlo y ver cuales son los problemas reales de tu sala, y qué debes hacer para mejorarlo.



- Stuart, como estas ? espero que bien, te hago una consulta que plástico recomiendas poner por debajo de la tela cuantos micrones de espesor? este tiene que estar tensado cerrando toda la cabidas del superchunk? o debe estar suelto? no hay riesgos de que el mismo vibre?

por otro lado en los paneles de primeras refracciones del audio es conveniente colocar también plástico en esos paneles para que devuelvan algo de agudos? gracias por la respuesta perdón por la ignorancia leí por todo el foro y no encontré respuesta sobre esto..

saludos


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 Post subject: Re: TRAMPA DE GRAVES
PostPosted: Sat Jun 30, 2018 1:28 pm 
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Joined: Thu Aug 21, 2008 10:17 am
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Quote:
que plástico recomiendas poner por debajo de la tela cuantos micrones de espesor?
Depende del problema que estás tratando de tratar! Técnicamente, el plástico actúa como un "foil", permitiendo que pasa algunas frecuencias, pero otros no. El espesor determine el rango de frecuencias. Si es muy delgada, refleja solamente las frecuencias más altas, pero si es muy gruesa, refleja hasta los medios. Por eso es importante hacer una análisis de tu sala con REW en cada etapa (!), para determinar cuáles son las frecuencias que necesiten tratarse, y cuáles no.

Quote:
este tiene que estar tensado cerrando toda la cabidas del superchunk?
No: dejarlo suelto.

Otro punto importante es el porcentaje de cobertura: Generalmente no es necesario cubrir el 100% de la superficie, porque corre el riesgo de devolver demasiado de las frecuencias alta a la sala. Hay que determinar cuánto se requiere, y poner solamente esa cantidad.

Quote:
por otro lado en los paneles de primeras refracciones del audio es conveniente colocar también plástico en esos paneles para que devuelvan algo de agudos?
En esos paneles, no. Solamente la tela, que debe ser "respirable".


- Stuart -

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