John Sayers' Design Forum

John Sayers' Recording Studio Design Forum

A World of Experience
Click Here for Information on John's Services
It is currently Fri May 24, 2013 1:15 am

All times are UTC + 10 hours




Post new topic Reply to topic  [ 5 posts ] 
Author Message
PostPosted: Fri May 13, 2011 4:38 am 
Offline

Joined: Wed May 11, 2011 5:34 am
Posts: 3
Location: Bogotá - Colombia
Bueno primero que todo saludarlos, soy nuevo en este foro.

Bueno a cuanto a mi y lo que pretendo, llevo más o menos 5 años en el mundo del audio y tengo montado un Home Studio en el cuarto que solia dormir cuando era pequeño, he tomado varios cursos con un compatriota del moderador de este foro (Jbassino) y bueno hasta este momento he logrado varias cosas en la industria musical en mi pais produciendo, grabando y mezclando básicamente.

Bueno más concretamente tratare de cumplir con la mayoria de reglas que dice el foro para poder empezar a postear.

Como lo podran notar en el rudimentario plano que hice en el espacio que dispongo me toca monitorear, grabar y mezclar, entonces lo que busco es poder mejorar hasta donde sea posible las condiciones acústicas del sitio teniendo en cuenta que alli tengo que desarrollar todo.

Los equipos relevantes que utilizo son una interface Firewire M-Audio, Convertidores Mytek A/D D/A, Preamplificador Millennia, monitores ADAM A7, Sub Woofer M-Audio BX10s, un Neumann U87 con pantalla parecida a la MudGuard de Auralex para las voces, un Roger R121 y un Shure SM 57 para la cabina de guitarra eléctrica y un set estandar de Shure para la bateria.

Aislamiento no necesito ya que no tengo vecinos ni nada por el estilo.

Con respecto al plano quisiera aclarar lo siguiente: Lo que se indica en color madera es efectivamente en madera (Mueble a la izquierda y puertas), el techo es en madera tambien pero no es paralelo al piso, tiene forma parecida a una piramide pero no es simetrica entre sus lados, la altura máxima (a la punta de la piramide por así decirlo) del techo es de 3 metros, el piso es en alfombra gruesa, donde se encuentra la ventana tambien tiene cortina que permanece cerrada.

Tambien queria comentarles que ya llevo un rato leyendo literatura y la mayoria de los temas en este foro (para que no crean que llegue de preguntón a que me hicieran la tarea) pero mi dudas surgen a raiz de los diferentes materiales que tengo en la habitación y adicionalemte que la tengo que usar multi propósito. Por ejemplo ya sé construir y calcular diferentes tipos de paneles según las frecuencias que esten presentando problema, el comportamiento de diferentes materiales para tratamientos acústicos, etc

Finalmente yo sé y soy conciente que como me toca trabajar no es la manera más adecuada pero pues no tengo por ahora más opciones y si quisera poder mejorar hasta donde se pueda las condiciones.

De antemano gracias por la ayuda,

Saludos y quedo pendiente!

P.D: Espero que el plano sirva, la verdad era la primera vez que utilizo esa herramienta de Google.


Attachments:
Home Studio 1.jpg
Home Studio 1.jpg [ 244.86 KiB | Viewed 878 times ]
Top
 Profile  
 
PostPosted: Fri May 13, 2011 6:42 am 
Offline
Moderator
User avatar

Joined: Wed Jul 13, 2005 3:55 am
Posts: 4578
Location: Old Tappan, NJ USA
¡ Bienvenido! ¿puede proporcionar una imagen o un dibujo del techo? tratamiento de los primeros puntos de reflexión y tal vez una nube de techo ayudará con la mesa de mezcla. el espacio de "sala vivo" podría beneficiarse de "polys" y dispersas absorbentes.

_________________
Glenn


Top
 Profile  
 
PostPosted: Sat May 14, 2011 2:06 am 
Offline

Joined: Wed May 11, 2011 5:34 am
Posts: 3
Location: Bogotá - Colombia
Gracias por el interés en mi caso.

Adjunto la imagen del techo.

Quedo pendiente.


Attachments:
IMG00204-20110513-0759.jpg
IMG00204-20110513-0759.jpg [ 71.6 KiB | Viewed 858 times ]
Top
 Profile  
 
PostPosted: Sat May 28, 2011 2:30 am 
Offline

Joined: Wed May 11, 2011 5:34 am
Posts: 3
Location: Bogotá - Colombia
Nadie se anima a ayudarme?


Top
 Profile  
 
PostPosted: Mon May 30, 2011 3:52 am 
Offline
Moderator
User avatar

Joined: Wed Jul 13, 2005 3:55 am
Posts: 4578
Location: Old Tappan, NJ USA
Quiero alinear el escritorio para que el techo es simétrico por encima de él y si el aislamiento no es importante, llenar el espacio entre vigas y cubierta con tela y listones. Si el aislamiento es importante, agrega yeso entre las vigas para aumentar la masa entonces una capa de aislamiento clips y canal de sombrero y yeso más. Luego colgar absorbentes de los tubos de burbujeo pico y dispersión alrededor del techo para equilibrar la sala.

_________________
Glenn


Top
 Profile  
 
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic Reply to topic  [ 5 posts ] 

All times are UTC + 10 hours


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group